Hoy martes es el día D para Jorge Rial y la emisora televisiva América. Tras un romance de más de una década, el inusitado final de la relación entre las partes podría concretarse hoy, a raíz de lo ocurrido ayer minutos antes del regreso del animador a la conducción de Intrusos.
Se supo que Jorge hará con normalidad su programa de radio, Ciudad GótiK, que pertenece al mismo grupo periodístico, pero todo indica que no estaría al frente de su clásico Intrusos. Al menos eso es lo que dio a entender esta mañana en su popular perfil de Twitter. De todos modos, el ciclo seguiría adelante, aunque aún no se precisó oficialmente quién sería el encargado de conducirlo.
El enojo de Jorge se sustenta en una rara decisión que tomó la cúpula jerárquica sobre la cobertura de los Premios Martín Fierro. Al periodista le comunicó Mario Cella, encargado del área de programación, que ningún envío de la emisora podía poner imágenes de la transmisión de los premios, realizada el domingo por El Trece.
Al tener el ciclo cerrado con todos estos temas y al haber dispuesto un equipo de periodistas que trabajó hasta la madrugada del lunes con el premio más importante del mundo del espectáculo, Rial optó por no realizar el programa ya que no estaban las condiciones dadas y que se estaba llevando adelante un acto de censura, algo que constató un escribano que arribó al lugar.
Lo sorprendente del tema es que Rolando Graña, jefe de noticias de América, ya había bajado esta orden a la señal América 24 el domingo por la mañana. No hizo lo mismo con América 2, por lo cual Intrusos, Infama y Desayuno Americano cubrieron la ceremonia. Es más, el programa de Pamela David y Diego Pérez tuvo un lunes especial con todo lo que dejó el galardón dorado.
Es extraño. Dudoso. Pero real. Lamentablemente, América podría perder a su mejor hombre por una falla grosera de programación, algo que deberían haber anunciado antes de que se monte un trabajo previo de la magnitud que tuvo la cobertura de los programas de espectáculos. Hoy se define. Sólo en cuestión de horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario